Utilidades

Herramientas

THAT QUIZ, página para gestionar pruebas, exámenes de una clase. Diferentes áreas y niveles. Permite crear la clase con una contraseña para cada alumno, que usan para realizar las tareas asignadas. Puedes ver la puntuación de cada alumno y los fallos que ha tenido.

 

 

150 herramientas gratuitas para crear materiales educativos con tics.

 

 

Mindomo es un generador muy versátil con el que es posible desarrollar una gran variedad de tipos de mapas conceptuales. Para poder guardar los resultados en el ordenador hay que registrarse.

 

Educaplay, permite usar diferentes actividades creadas por otros profesores y crear nuestras propias actividades. Fácil de usar. Buscador de actividades.
 

 

Quizrevolution, crea actividades de elegir opciones, permite incluir fotos, música, texto o vídeo.

 

 

Loonapix, efectos para fotos. Multitud de efectos, marcos, animaciones para fotos. Sólo tienes que subir la foto que quieras y elegir el efecto. No hay que registrarse.


 

Faceinahole, para añadir fotografías de la cara en personajes , con un buscador para encontrar el personaje que quieres usar con tu foto. No hace falta registrarse.

 

Cuentos para jugar  










Geogebra

Es un software que permite aplicar varias nociones de matemática de forma interactiva. Es un constructor geométrico múltiple plataforma. Entre otras cosas, permite realizar varios tipos de rectas, dibujar polígonos, realizar diferentes problemas matemáticos, etc.


Cmap Tools

Este software, de distribución gratuita, cuenta con una completa gama de recursos visuales para relacionar las ideas, permite convertir los trabajos en páginas Web y vincularlos mediante hipervínculos con otros recursos de Internet, posibilita el trabajo colaborativo sobre un mismo mapa, de forma sincrónica o asincrónica, etc. Además podemos desarrollar el nuestro de manera local individual, como en red, ya sea local, o en Internet, con lo que facilita el trabajo en grupo y colaborativo. Esta herramienta posibilita también la navegación por los mapas realizados, lo que los convierte en interactivos. Se pueden enlazar e indexar prácticamente todo tipo de archivos, con la posibilidad de añadir información contextual a cada uno de los conceptos o nodos del mapa. En síntesis, esta herramienta aporta a la manipulación, almacenamiento, recuperación, reelaboración y abordaje multimedia de contenidos, que antes muchos docentes debían hacer y rehacer en papel de manera artesanal.





 Próximamente más....

No hay comentarios:

Publicar un comentario