¿Cómo uso el Blog?



Muchas veces nos preguntamos….¿cómo uso el blog?, ¿qué hago?...¿cómo se hace?



  • Vamos a empezar por el principio: ves esas barritas de color que están arriba?.


 Se llaman Barras de navegación o Pestañas y sirven para que visites las distintas secciones, por ejemplo, podés ir a consultar mapas y encontrar todo lo que estás buscando. 


  • Podés ir a la pestaña Fotos y verlas. Y no te olvides que podés ir por todas las pestañas todas las veces que quieras. 
 
 
  • ¿Ves esas columnas a la izquierda y a la derecha?: GENIAL! Ya podés entonces ir a tu izquierda

y participar de la Encuesta!!!. 




  • También podés ver que debajo hay Enlaces: qué son?...para que sirven?: sirven para que sigas esa dirección y vayas directamente a jugar, por ejemplo, a leer el diario, adonde quieras sin que te vayas del blog, porque se va a abrir la página que elijas directamente.


  • Vamos al lado derecho  
 y veamos algunos ejemplos: Qué significa SUSCRIBIRME?. Sirve para que ingreses tu dirección de e-mail y recibas todas nuestras novedades en tu correo…ya está gustando la idea, no?...entonces no esperes más y hacelo.

  • Sabías que podés compartir el blog en Facebook y Twitter?: te preguntarás: ¿mo lo hago?...

¿cómo le muestro a los demás mis cosas?....ES MUY FACIL! Ticleá compartir y lo conectás directamente, así de fácil

Ahora podés compartir todo lo que quieras en el momento que quieras.


  • ¿Puedo participar y colaborar en el blog?: Claro que si!!! En donde dice: seguidores agregás tu mail (tiene que ser una cuenta de mail de GMAIL, por ejemplo: minombre@gmail.com Ya podés publicar, comentar, dejar una propuesta o lo que se te ocurra. 

  • ¿Puedo ver los videos de Paka Paka en el blog?. POR SUPUESTO! Te vas al costado izquierdo y seleccionás el que más te guste: listo! Ya estás ahora viendo Paka Paka. 

  • ¿Puedo buscar cosas del cole en WIKIPEDIA?...SI!!...viste ese cuadrito que tiene un espacio en blanco?, bueno, escribís lo que estás buscando y te lleva directamente...así de fácil.

  •  ¿Como puedo encontrar alguna publicación que no se ve?: te vas al ARCHIVO DEL BLOG y lo buscás por el nombre, ahí podés ver todo lo que estabas buscando y compartirlo con tus papás, amigos, hermanos, tíos….hasta el vecino si se te ocurre! 

  • ¿Puedo subir cosas para que los demás las vean y podamos compartirlas?: claro que si!. Primero lo consultás con tus papis y si te dan el OK, me mandás un mail vos o ellos a mi correo: alejandraespel@gmail.com y me contás cuáles son las cosas que querés publicar, de esa parte me ocupo yo, tu Seño…



 Es importante que le cuentes a tu Seño en la Escuela, cuando estás en el aula, qué cosas te gustaría ver publicadas: fotos, tareas, programas, lo que se te ocurra. 

Tu Seño va a conversalo conmigo y nos vamos a poner de acuerdo. 

¿Tenés más preguntas para hacerme? : ahora que ya sabés cómo se hace, te toca a vos...


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario