domingo, 24 de marzo de 2013

La informática en el aula



 LA INFORMÁTICA EN EL AULA 


1-INTRODUCCIÓN La informática se está convirtiendo en una herramienta más presente en la práctica docente. 

2-LA COMPUTADORA...UN RECURSO MÁS 

La informática no sustituye a nada ni a nadie en la escuela, sino que es una herramienta más en manos del docente y de los alumnos. Las computadoras son aceptadas en el entorno escolar por su versatilidad, su poder de motivación. 

3-VENTAJAS DE LA COMPUTADORA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE 

Las computadoras entraron a las aulas de forma tímida, hoy en día disponemos de suficientes experiencias como para afirmar que  ofrece una serie de ventajas en el proceso enseñanza-aprendizaje: 

-Mejora el aprendizaje, ya que el alumno explora libremente(aprendizaje personalizado) -Incrementa la retención 
-Aumenta la motivación y el gusto por aprender 
-Reduce el tiempo de aprendizaje 
-Favorece el desarrollo de la inteligencia 
-Evaluación inmediata de las actividades del alumno.

En este espacio los docentes de la Escuela Primaria Provincial Nº 70 vamos a trabajar conjuntamente con nuestros alumnos motivando el uso de las TICs en el aula. Los materiales de estudio y los distintos trabajos serán publicados aquí.
Asimismo, poseemos una Wiki, espacio también destinado a realizar publicaciones, debates, ejercicios y muchas cosas más...
Es más que importante destacar la participación de los padres en los mismos, por ello, los invitamos a formar parte de este espacio en la web para que compartamos las actividades, las publicaciones y todo aquello que se les ocurra aportar y sugerir.

¡Sean todos muy bienvenidos!   

No hay comentarios:

Publicar un comentario