domingo, 5 de mayo de 2013

Atlas educativo de la República Argentina





Mapas de Contexto

La inclusión en el Atlas Educativo del análisis socioterritorial de diferentes campos (salud, aspectos socioeconómicos, condiciones ambientales, infraestructura y servicios, etc.), supone un desafío y un especial estímulo pues favorece un abordaje integral permitiendo identificar las problemáticas nacionales, regionales, provinciales y locales.
Dentro de esta sección se incluirán nuevos mapas con el fin de complejizar y sumar perspectivas al análisis de los procesos socioterritoriales, haciendo especial hincapié, en los procesos educativos.

Salud
icono_dengue.jpgDENGUE
El dengue es una enfermedad viral que puede afectar a personas de cualquier edad, siendo más susceptibles los niños y las personas mayores.
icono_fiebre hemorragica.jpgFIEBRE HEMORRÁGICA ARGENTINA
Conocida como “Mal de los Rastrojos” es una enfermedad infecciosa causada por el “virus Junín”, cuyos huéspedes naturales son dos o tres especies de roedores silvestres.
icono_chagas.jpgMAL de CHAGAS
La enfermedad de Chagas es una afección parasitaria, producida por elTriapanosoma cruziy transmitida principalmente por la vinchuca infectada (Triatoma infestans).
icono_fiebre_amarilla.jpgFIEBRE AMARILLA
La fiebre amarilla es una infección de origen viral, de duración breve y gravedad variable.
icono_hantavirus.jpgHANTAVIRUS
Las enfermedades por hantavirus son infecciones virales, entre ellas las más frecuentes son lafiebre hemorrágica con síndrome renal(FHSR) y elsíndrome pulmonar por hantavirus(SPH).
icono_malaria.jpgMALARIA
La malaria o paludismo es una enfermedad parasitaria que se transmite por la picadura de mosquitosanofelesinfectados.
icono_tuberculosis.jpgTUBERCULOSIS
La tuberculosis es una enfermedad infecciosa producida por una micobacteria del complejoMycobacterium(conocido con el nombre de bacilo de Koch, en honor a su descubridor, Roberto Koch).
icono_hidatidosis.jpgHIDATIDOSIS
La hidatidosis es la zoonosis (enfermedad que puede transmitirse de otros animales vertebrados a seres humanos o viceversa) de mayor prevalencia en Argentina.
icono_arsenico.jpgHIDRO-ARSENICISMO
Es la enfermedad provocada por la ingestión continua de agua con contenidos de arsénico en valores superiores a los fijados por la Organización Mundial de la Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario