viernes, 4 de octubre de 2013

7mos grados. Tarea de Naturales. Seño Silvia Ramírez




Mensaje:
"Chicos:
Trabajos prácticos que deben ser entregados para el   martes 8 de octubre , condición para aprobar el tercer bimestre:"
  • TRABAJO PRÁCTICO   “Los fósiles”.  POWER POINT.  (grupal)

Consignas:1)    Visitar el museo de ciencias en el Centro Cultural.2)    Observar el sector fósiles de dinosaurios, con todos sus carteles explicativos.3)    Fotografiar, cuidando que salgan bien las tomas de los carteles.4)    Observar el resto de los fósiles (amonites, trilobites, etc.) junto a todos sus carteles explicativos5)    Fotografiar. Cuidando registrar todas las explicaciones de cada fósil.6)    Fotografiar toda explicación de era geológica o proceso de fosilización ilustrativo que vean en las paredes.7)    Armar un power point con todas las fotos, agregando todas las diapositivas con textos creados por ustedes que les parezca conveniente.8)    Utilicen todas las posibilidades que les dan las herramientas del power point (tipos de letras, colores, imágenes, etc.) Si quieren, pueden agregarle sonidos, grabar la voz explicando o u n tema musical.9)    No olviden crear la primer diapositiva tipo carátula, completa, agregando nombre de integrantes.10)Pasar a CD (una vez corregido el pen drive) colocando en el sobre todos los datos del trabajo.
  • Mirar el video y responder: “¿Qué pasaría si no tuviéramos Luna?”

 Video


                                      TRABAJO  PRÁCTICO  GRUPAL  EVALUATIVO 

TEMA:  NUESTRO  SATELITE  NATURAL,  LA  LUNA                          Fecha de entrega a partir del 9/8

(Las consignas previas fueron subidas a nuestra aula virtual con 10 días de anticipación, básicamente, debían sacar fotografías de la Luna siguiendo la fase menguante hacia nueva y también una pleamar y una bajamar, en la ría. Indispensable consignar fecha y hora de la toma)

Puntos a desarrollar en el INFORME, organizado en Word:

1-Características generales de la Luna, fases, algún otro dato que consideren importante (extraer y sintetizar del material de carpeta)
2-Influencia de la Luna en las personas, los  cultivos y mareas. (Lee, selecciona y sintetiza, material del aula virtual)
3-Registro fotográfico: fotos de la luna  con fecha y hora, agregando hora de salida y puesta del satélite . Fotos de la marea, con indicación también de fecha y hora.
4- Agregar ANEXOS:
-Calendario lunar de Julio y agosto, resaltando los días de las tomas fotográficas.
-Tabla de mareas, resaltando día de la imagen.
-Resaltar también hora de salida y puesta de la luna en la tabla de marea u otro impreso escogido.
5-Indicar FUENTES DE INFORMACIÓN DE INTERNET.  

Los links subidos al aula virtual para leer, seleccionar y sintetizar la información son:
6- Consignar nombre del grupo e integrantes.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario