viernes, 19 de abril de 2013

Internet sano

El sitio Internet Sano 
nos propone distintas alternativas para navegar seguros.
Vamos a conocer un poco el lugar:

 

¿Por qué Internet Sano?

Institucional Internet está ligada cada vez más a nuestra vida cotidiana. Leemos diarios y revistas en línea; encontramos allí información sobre cualquier tema; nos comunicamos con amigos a toda hora y desde cualquier lugar; compramos, vendemos, intercambiamos. El trabajo, la tarea escolar, la investigación académica, la transacción bancaria, el vínculo con los demás, la relación con el Estado, todo hoy resulta más sencillo y rápido gracias a la red de redes. Conectarse a Internet es abrir una enorme ventana al mundo. Pero para que esa apertura sea beneficiosa y enriquecedora requiere cuidados.
Por eso hablamos de Internet sano, recordando que la Real Academia Española define sano como "seguro, sin riesgo, saludable, sincero, de buena intención".
 
 

¿Qué queremos?

Queremos crear un ámbito de promoción de valores y conductas sociales que contribuyan al uso integral, innovador y seguro de nuevas tecnologías por parte de niños, adolescentes y adultos – en especial padres y docentes–.
Nos proponemos informar y alertar sobre la explotación sexual con menores de edad a través de Internet, pero a la vez, aportar tranquilidad por medio de la prevención y la educación.

Nos interesa desarrollar alianzas estratégicas que permitan ampliar la divulgación de la propuesta de Internet Sano, ya sea motivando a proveedores de servicios y productos específicos a que adopten medidas de protección técnico– administrativas, como asimismo promoviendo en las instituciones del Estado y de la sociedad civil el desarrollo de actividades y proyectos que apunten a un uso creativo, innovador y ético de la red de redes.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario